Hola y adiós!
Hola y adiós!
Ver mensaje de HerrDirektorSiento acudir tan tarde a la cata, he llegado a casa a las 23:30 y no del Bar precisamente.
Dado que no tengo ganas de hacer de Dr.Jekill y Mr.Hide no postearé mensajes para respondérmelos a mí mismo pero lo que sí que haré será colgar ahora mismito la ficha de cata.
";En resumiendo"; sí que diré que me ha parecido un Priorat atípico, acostumbrado a las bombas sobremaduradas y a veces excesivamente mineralizadas (la conjunción de las dos cosas los suele hacer pesados). Esa atipicidad lo hacen para mí un vino interesante y teniendo en cuenta su alto % de Garnacha y lo pulido y grato que resulta diría que la bodega ha trabajado muy bien (me gustaría mucho saber si va a haber añada 2002).
Es un vino tanto para catar como para maridar.
Si alguna falta le saco son esas notas licorosas que se aprecian en nariz, particularmente no me acaban de gustar, por lo demás me ha gustado más en boca que en nariz.
Y si alguna virtud tengo que resaltar sería dos: el punto amargo final y lo largo de su postgusto (avainillado).
Muchas gracias a Verema y a Celler Dixneuf.
Yo también ando por aquí Lluis (v)
Ver mensaje de HerrDirektorYa te he visto...
Ver mensaje de Paco HigónYo creo que teníamos que hacer dos catas virtuales, la oficial y la after-hours.
A estas horas ya no le quedan pilas ni a mi portátil!
A veces las obligacions priman....
Ver mensaje de HerrDirektorAl menos has podido probar el vino?
Me han dejado unos 5 cl y me está sabiando a muy poco
Ver mensaje de Paco HigónPero suficiente para apreciar un buen trabajo.
By AntonioJesús -> Neo
Club de Vinos AKatÁ -> Málaga
Re: Me han dejado unos 5 cl y me está sabiando a muy poco
Ver mensaje de Club.AkatAYo me he guardado una copita y estoy tomando las últimas notas antes de poner los comentarios....
Re: A veces las obligacions priman....
Ver mensaje de Paco HigónCiertamente, j....das obligaciones!
1/3 de botella ha caido en una hora aproximadamente, obvio el maridaje porque a alguno le daría un ataque de risa (normalmente mi mujer siempre tiene cerrada la cocina pero a estas horas ni te cuento y yo no soy quien para abrirla).
A mí personalmente me ha gustado, además es el primer vino del Priorat que veo que tiene algo escrito en la etiqueta además del nombre del vino, la bodega, la dirección y el grado alcohólico. Maldita pereza!
Re: Me han dejado unos 5 cl y me está sabiando a muy poco
Ver mensaje de Paco HigónJod.... Paquito, cuando se trata de poner fichas de cata es que no descansas. Eres una máquina :-))
No vale reirse....
Ver mensaje de Jose ContrerasPero de paso voy a poner también las de los vinso de la cena... el visio es el visio ;-))
En ese mundo virtual en el que vives amigo Neo...
Ver mensaje de Club.AkatALo tienes mal con los satélites que te rodean.
Si pudiera virtualmente te enviaba lo que me queda de botella, más de 2/3.
Pero ni me funciona el teletransporte de Startrek ni Morfeo ha venido hoy a recoger la basura.
Mi visión de la jugada...
Ver mensaje de Paco HigónPicota de media capa con reflejso granate. Recién abierto la nariz se mostraba dulce y furtosa, con notas de fruta roja y toques de caramelo de fresa. COn unas cuantas horas el vino se ha puesto ";serio";, ha aparecido la fruta negra, los tostados, algunas notas de boaque umbrio e incluso aparecne delciadas notas de flores silvestres, algún toque especiado e incluso algún sutil toque mineral. En boca tiene buena ataque, con buena acidez, nervio, se desarrolla bien y tiene un recorrido medio/largo. Muestra una tanicidad nada molesta pero que deberá pulir la botella. Dado su precio tiene una RCP correcta. El corcho, en mi caso, no presentaba problemas. En resumen un Priorat algo atípico, más goloso (al menos inicalmente) y menos compacto, lo que ha facilitado su armonía con comida.
Ahora sí....
Ver mensaje de HerrDirektor... voy a echar un vistazo al resto del reino veremero y a poner un par de fichas de cata y mañana.... más.... Como siempre gracias a la bodega, por el sacrificio económico y el valor que tienen haciendo frente a los ";duros"; foreros de Verema.
Por un poquitín + de este vino, lo mismo aparezco volando
Ver mensaje de HerrDirektorPorque se me ha quedado un carita, porque me hubiera gustado presenciar la evolución completa, llenarme la boca y ver que tal pero será en otra ocasión.
Bueno siempre me queda interpretar el código y creerme que me la estoy bebiendo entera, ves ya empiezo a ver la copa más llena.
Saludos.
By AntonioJesús -> Neo
Paquito viniquitero...
Ver mensaje de Paco HigónTe vamos a poner, tienes más notas de cata que corridas hizo el Tato!