Staging ::: VER CORREOS

Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

55 respuestas
    Esther Mañez

Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

En breve será la próxima cata virtual con el vino Astrales 2007 y muchos de vosotros habéis preguntado sobre las condiciones de cata de este vino.

Desde bodega Los Astrales han recomendado lo siguiente:

Abrir la botella de vino como hora u hora y media antes. Se recomienda su decantación.

Su temperatura adecuada es sobre 16-17 grados para que suba algo en copa y se abra, con un poquito de tiempo

El vino es adecuado para todo tipo de carnes e incluso pescados condimentados, con ajo, especias...

Pero como ellos mismos nos comentan estas recomendaciones son muy particulares y las reglas están ... para romperlas. Por tanto si seguís otras pautas, maridajes, ... proponerlo también en el foro.

Saludos.

_Guillermo_
    en respuesta a Esther Mañez

Re: Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

Ver mensaje de Esther Mañez

En ello estaba pensando hace una rato, cuando me puse a leer las notas de cata del Astrales 2006, algunas muy recientes. Ya he dicho que no he probado antes este vino, pero parece que será un vino complicadillo, no?

A ver si nos comentan algo más los catadores del 2006, por que si ya algunos comentarios, entonces, iban en el sentido de que le falta mucha botella, que se comporta tablón tablón, no quiero ni pensar como estará este 2007.

De todos modos seguiremos esas recomendaciones. Miedo me está dando...!!!

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Jzm2000
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_
    Pues yo probé el 2006, y es cierto, parece que le muerdas a un roble, jeje, es un buén consejo abrirlo hora y media antes, de lo contrario no está bebible ni disfrutable, yo el 2006 lo abrí para beberlo de inmediato, y tuve que estar con el queso lo menos 1 hora para despues disfrutar del vino, te subo la foto de ese dia.
    Selecta
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

No te de miedo, el del 2006, estaba muy rico, eso si, como dice Javier y compañía, necesita tiempo, tiempo para mostrar sus mejores galas...así que hagamos caso a los que nos dice Esther y la bodega...seguro que nos gustara...

Astrales07

Soy Luis Delgado, Gerente de Bodegas Los Astrales S.L. He creado este nombre de ASTRALES07, para comunicarme en la cata virtual del proximo día 30. Saludos a todos los participantes.

Selecta
    en respuesta a Astrales07

Ver mensaje de Astrales07

Buenas Luís,

Bienvenido a este lugar y sobre todo muchas gracias por permitirnos compartir este vino en esta cata virtual, que seguro que dará mucho que hablar.
    Además de las recomendaciones que nos habéis dado, ¿deberíamos tener en cuenta algo más?.

Un saludo.

Astrales07
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

El vino es un mundo. Y nosotros otro mundo. He visto que hay quién valora el equilibrio "inicial", entre fruta y madera, y a quien no le gusta, inicialmente, el sabor de la madera....No es que séa mucha, a nuestro parecer, es que se trata de un vino de guarda que inicialmente puede ser algo..."salvaje", y le falte el ensamblaje que dá el tiempo en botella. En este caso, recomiendo abrirla con mas tiempo y hacer una "enérgica" decantación. Creo que se debe valorar, el estado actual del vino y sus posibilidades de futuro. Gracias a vosotros, por compartir conmigo esta experiencia.

Astrales07

De todas formas, el Astrales 07 es un vino con taninos redondos y dulces, facil de beber... Nos empeñamos en buscar el vino "hedonista", gratificante a los sentidos, conjuntado con las cualidades que nos dá el terruño. Creemos que somos fieles a nuestra tierra, y pulcros en nuestro trabajo de campo y Bodega.

Jzm2000

Luis, dicen que el queso se utiliza por los catadores precisamente porque se trata de un alimento que sirve para agudizar el sentido del gusto, lo que permite posteriormente catar vinos con mas espectro gustativo.

Pero de lo que se dice a lo que es, más vale disfrutar de un buen vino y de un buen queso, juntos pero no revueltos...por separado. Todo un placer, a la salud de quien inventó ambos.

Astrales07
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

La frase "que no te la dén con queso" es significativa de lo que se puede ocultar...pero a mí (particularmente) me encanta el queso. Me gustan todos los quesos, pero prefiero que probeis una carne o un pescado con ajo y especias y...despues.. el queso es una delicia, ..pero en un comienzo, oculta sabores y olores

Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Depende del tipo de queso.
    Acabo de cenar un poco de lomo de buey, con un chianti classico riserva 2003. En los postres, algunos quesos, para terminar el vino.
    Con un cheddar matured, el vino se comporta bien. Con el roquefort, fatal. De hecho , el roquefort lo hemos acabado tomando con una manzanilla(prefiero oloroso, pero era lo que tenía abierto).
    Hay maridajes clasicos, como el jamon, queso y vino tinto que puede que no sea lo más acertado.
    en mi opinión, nunca hay que tomar un buen vino tinto con jamón ibérico o con quesos muy curados y azules. Es mucho mejor maridarlos con generosos secos andaluces.
    Con quesos curados, el vino no está malo, pero no se aprecia en toda su magnitud. Por eso, un mal tinto con un queso muy curado parecerá mejor vino.
    Saludos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

• Más leído
  • Más recomendado
  • Hoy
  • Esta semana

- No hay entradas a destacar -

• Hoy
  • Esta semana

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar