Staging ::: VER CORREOS

Preguntas para la bodega

35 respuestas
    ToloS

Re: Preguntas para la bodega

Igual me meto en un jardin pero diria que hay alguna variedad más. No me parece el corte mas clasico del verdejo

Jose Contreras

¿Hay algún tipo de selección de uvas/viñedos para hacer este vino?. ¿Qué antigüedad y rendimientos tienen esos viñedos?

ToloS

levaduras autoctonas o seleccionadas. Este toque tropical me suena un poco a seleccionada. Puede ser?

Luis Hurtado
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

La vendimia es manual, con rendimientos bajos de produccion por debajo de 4.000 kg/ha. Las viñas tienen mas de 40 años, en vaso.
    Prensado de racimos enteros de lo que aprovechamos solo el mosto flor, sin maceracion alguna.

Luis Hurtado
    en respuesta a ToloS

Ver mensaje de ToloS

Es una fermentacion espontanea pero con mosto flor bastante mas turbio de lo normal y fermentacion lenta y a baja temperatura, solo al final sube a 18-20 grados, ya que si no las autoctonas tienen problemas para acabar el azucar de la fermentacion. Son las bajas temperaturas de 10-12 grados las que dan esos aromas.

Luis Hurtado
    en respuesta a ToloS

Ver mensaje de ToloS

Este problema es fruto de las nuevas plantaciones, viñas jovenes, en malos terrenos, con rendimiento excesivos y riego excesivo. Eso es el 50% de Rueda, y eso hacer perder carcter varietal que se deja dominar por el aporte de levaduras seleccionadas y elaboraciones a veces demasiado tecnológicas.

Esther Mañez

Comparando los recuerdo de la añada anterior con esta, incluso lo veo superior. Así que enhorabuena.

Y como estáis comentando no es el típico verdejo que se está elaborando últimamente.

Luis Hurtado
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Hay muchos clientes en exportacion que dicen que un vino del año y sin crianza en barrica lo prefieren en vidrio transparente porque los vidrios oscuros los asocian con elaboraciones de blancos con barrica, pero en el mercado nacional vamos a mantener la imagen original, para mi mucho mas bonita.

ToloS

que tiempo fermenta y mas o menos a que temperaturas. Como te puedes imaginar soy un elaborador casero

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar