Desafío 7, Vino 10: Os lo dije!!!
Re: Desafío 7, Vino 10: Os lo dije!!!
Ver mensaje de pepecanoA mi en plena cata me vino que podria ser un vino aromatizado con naranja...pero aun así tiene unos aromas a cognac que me descuadran. Podria ser un cream?
Ver mensaje de Sonia_BCNUfff!!! Si es un cream me tienen despistado, pero por poder serlo claro que puede ser, de todas formas los cream tambien llevan PX y si no me equivoco ademas llevan palomino, pero diria que no son tan dulces.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoHabia pensado que era un cream porque me recuerda a ún oloroso pero más dulce. No se de momento es el dulce que me tiene más liada, me faltan el 5 y el 8 y de tintos solo el 6. Al final me he puesto las pilas, la semana que viene me empiezan los congresos.
Ver mensaje de Sonia_BCNQue suerte tienes que solo te tiene liada ese dulce, a mi me tienen todos, hasta el que creo que es el mas facil, el nº 9.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoBueno, eso no tiene por qué ser así. Un cream de Montilla- Moriles puede ser monovarietal de Pedro ximenez, si resulta ser mezcla de oloroso de Pedro Ximenez con un Pedro Ximenez asoleado, es decir, dulce, pero que muy dulce. No sé si me explico.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de pepecanoBuah, yo ese ya me he tirado a la piscina y tengo la ficha rellena pero fijo que la he liado. En fin que hi farem.
En que se diferencian los 4 y 10?
Ver mensaje de _Guillermo_Para mí que se diferencian en todo... Vamos, que se parecen como un huevo a una castaña.
Creo que llevan uvas diferentes, y que hay un porrón de kilómetros entre uno y otro.
No consigo encontrar esos aromas varietales a moscatel de los que hablais, ni siquiera en un retrogusto marcado por las almendras. Fluído, con buena acidez en el paso.
Creo que me lanzaré por una uva blanca distinta a la moscatel, aunque aún no sepa cuál. Me va a tocar comparar...