La desalcoholización del vino.
Re: La desalcoholización del vino.
Ver mensaje de jacomurUna cosa es el mosto y otra el vino sin alcohol o mejor dicho, vino desalcoholizado.
El vino desalcoholizado es un vino sometido a un proceso de condensación de baja temperatura que consigue la evaporación del alcohol.
Está claro que es para lo que tu comentas en el ejemplo, pero no se si por extensión afecta a los vinos desalcoholizados.
Ver mensaje de EnoflipaoEs cierto, se permite un 0,5% vol. de error.
El proceso es el siguiente. Se somete al vino a un proceso de condensación de baja temperatura y así se consigue rebajar el volumen de alcohol, sin restar propiedades a vino, o eso dicen.
Otra cosa es el tema de Jerez, que ha pedido oficialmente al Ministerio poder bajar la graduación de sus vinos. Pero esto es un tema de impuestos, o sea, económico, y no de calidad o elaboración. No sé si van por aquí los tiros de esta trama...
Ver mensaje de Álvaro CerradaNo, no, yo voy a los vinos desalcoholizados por completo, vinos sin alcohol, que no se si sigue permitida su comercialización como tal.
Ver mensaje de EnoflipaoLa tolerancia es 0,5º, bién hacia arriba o hacia abajo. Saludos desde cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de Edy Felson El problema que veo es que al quitarle el alcohol, le quitas un pilar de su estructura, que tienes que volver a crear de algún modo (lo desconozco) o servir un vino desequilibrado.
Ademas el alcohol es un conservante por lo que si prescindes de el habrá que añadir otros conservantes o recomendar un consumo rápido.
Pero agradezco que sigan investigando, nadie creía en las cervezas sin alcohol y al final se venden bastante bien.
El primer vino sin alcohol hecho en Galicia ya se exporta a países árabes
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/01/31/0003_8263801.htm
Alguien lo ha probado?
Saludos desde Cantabria
Re: El primer vino sin alcohol hecho en Galicia ya se exporta a países árabes
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSupongo que aprovechando que en marzo es Alimentaria lo presenten allí. Yo, no tenía ni idea. Saludos desde el Besaya y
Saludos desde Cantabria.