Vinos Italianos
Buen dia compañeros foreros pues vengo acá a solicitarles de su grande y valiosa ayuda como expertos del vino que son. me presento soy nuevo por aca me llamo Luis Cubas y soy originario de El salvador C.A, pero recientemente vivo en Italia especificamente en la region de la Toscana. se poco o NADA de la materia del vino pero ya que vivo en un pais contradicion vinicola me gustaria aprender de este grande mundo del vino Italiano. se que este es un foro Español pero por tratarse del vino se que es mundial y que tambien ustedes como expertos han catado mas de algun vino italiano.
Mis preguntas en especifico serian las siguientes he leido un poco en internet a cerca de los vinos italianos pero aun tengo varias dudas, gracias de antemano por la ayuda y por aca pasare a molestarlos con alguna duda que surga gracias totales.
De que region de Italia son los mejores vinos
1-Los vinos que venden en el supermercado de 1e. en adelante son buenos?? o en que rango deveria de andar un buen vino tomando en cuanta el costo/calidad
2-como saber cuando un vino se puede añejar ya que se que no cualquier vino se puede y cuando no lo indica la etiqueta.
3-vale la pena pagar tanto dinero por una botella de vino supertoscano por ejemplo el sassicaia o existen otros vinos siempre de la misma calidadd???