Re: Los mejores locales con vinos por copas de España
Ver mensaje de VeremaEn Alicante siempre me ha llamado la atención "El Foc" (c/ Tomás López Torregrosa 13, junto a la Rambla y el mercado)un local "desenfadado", orientado a gente mas bien joven-universitaria, con una selección de unos 18 a 20 tintos por copas (el sábado pasado de 10 D.O. o "zonas sin D.O." diferentes) además de varios blancos, con precios entre 1,75 y 2,90 €/copa (generosamente servidas en cristalería muy correcta y todos en consevador), servicio por botellas a precio razonable y una suficiente selección de tapas, ensaladas, tostas y hojaldres calientes para picotear. El único "pero" que le pongo es que creo que la selección va mas orientada a hiur de vinos conocidos y/o existentes en "lineal del super" que a la propia representatividad de la D.O. o zona. EMHO muy recomendable para iniciarse.
Mi favorita, la selección por copas de la barra de "El Gourmet" (c/ San Fernando), menos abundante en número, mejora mucho en blancos (incluye regularmente algún espumoso) a la anterior citada, pero mucho mas cuidada, renovada regularmente y atractiva. De la barra mas adecuado comentar que para todos los gustos y bolsillos (mi elegida).
También destacable la barra de "El Portal" (Pza. del Portal de Elche), sobre todo en los blancos y espumosos (siempre suele tener algún champagne).
Saludos,
Eduardo