Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

Es un tema de qué definamos como buena evolución. Me remito a lo finos y

<< Volver al mensaje 'Es un tema de qué definamos como buena evolución. Me remito a lo finos y'

Álvaro Girón
en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Es un tema de qué definamos como buena evolución. Me remito a lo finos y manzanillas, porque considero que amontillados, palos cortados y olorosos tienen una curva de evolución muy lenta, con lo que francamente yo no me preocuparía mucho por un potencial deterioro dadas unas condiciones mínimas de guarda. Si esperamos que finos y manzanillas se mantengan como una estatua incólume al paso del tiempo (cosa que, por cierto, no esperamos de ningún vino), pues no, no evolucionan bien. Si pensamos que que algunos de los mejores y más criados finos y manzanillas van a evolucionar a lo largo del tiempo de una manera análoga a como lo hacen otros grandes blancos (pienso en Tondonia), entonces evolucionan magníficamente. Llevo abiertas unas treinta botellas de finos/manzanillas de entre 40 y 70 años. Y el resultado es extraordinario. En cuanto a los dulces, el resultado suele ser una mayor integración del azucar.

<< Volver al mensaje 'Es un tema de qué definamos como buena evolución. Me remito a lo finos y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar