Casualmente...
Ver mensaje de PedroCarroquinoCasualmente, mis padres estuvieron, junto con unos amigos de Santo Domingo, en un crucero de esos de Cunard por el Mediterráneo (creo que era el QM2, pero no estoy seguro) y tanto mi padre coo el buen amigo suyo, siendo ambos a quienes les tocaba sortear cada noche la lista de vinos en los restaurantes del barco, me vinieron con eso de que había ";demasiada California";.
Ojo, uqe Oregon no es lo mismo. Lo que plantan allí es mayormente pinot noir y chardonnay y hay unos cuantos vinos muy bebestibles. En alguna que otra ocasión me ha gustado algún pinot noir de St. Innocent. Y el baratito de Benton Lane es uno que ha sido consistente desde principios de los noventas hasta el presente.
Phelps para mí murió cuando le devolvieron el Eisele Vineyard a los Araujo, abandonando así la producción del vino más elegante y verdadermaente guardable de todo su portafolio. Todavía tengo en la bodega dos mágnums del Phelps Cabernet Sauvignon ";Eisele Vineyard";, Napa Valley 1991, el último de esa era. De ahí en adelante se dedicaron demasiado al ";Insignia,"; que para mí ni fu ni fa.
Oye, ¿pero el Caymus lo tienen en la lista del barco por $150? Si es así, está competitivo de precio con lo que saca ese vino rutinariamente en subastas de este lado. No hace mucho lo ví en WineBid con un precio de reserva de $100 (más el 17% de comisión, más impuestos y envío; eso no contando con que las pujas lo suban a bastante más del precio de reserva).
M.