Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

Lo primero de todo, sería conveniente diferenciar entre vinos ecológicos,

<< Volver al mensaje 'Lo primero de todo, sería conveniente diferenciar entre vinos ecológicos,'

Edy Felson
en respuesta a Dark

Re: Aditivos autorizados para elaborar "Vinos Ecológicos" - Yo pensaba que bebia vinos limpios y...

Ver mensaje de Dark

Lo primero de todo, sería conveniente diferenciar entre vinos ecológicos, naturales o biodinámicos.
Estamos hablando de vinos ecológicos y eso no significa que no lleven nada (lo he explicado un poco en el mensaje anterior)

Bueno, pues yo elaboro vinos ecológicos y, si me perdonas, te diré que lo que comentas es una afirmación hecha algo a la ligera.
Las uvas que llegan a la bodega son ecológicas, no sólo porque lo dice el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, sino porque lo son, no llevan nada.
El único problema que tenemos en mi zona es la polilla, y se trata con unas trampas con feromonas, ni tocan la planta.
Es una zona muy seca y tenemos la particularidad de que cuando llueve, al día siguiente se levanta un viento que lo seca todo, por esa razón no tenemos hongos.
Lo que añado para elaborar el vino es sulfuroso (antioxidante presente en todas las frutas), bentonita (arcillas para clarificar) y fin de la historia.
Las dosis de sulfuroso permitidas en elaboración ecológica son mucho más bajas que en convencional, y nosotros no llegamos ni a la mitad.

Tramposos hay en todos los sitios, también hay bodegas que dicen que un vino es 100% garnacha y me parto yo del porcentaje de garnacha que lleva.

<< Volver al mensaje 'Lo primero de todo, sería conveniente diferenciar entre vinos ecológicos,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar