Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

Te metes un poco en mi trabajo (seleccion natural y evolucion jeje), pero es

<< Volver al mensaje 'Te metes un poco en mi trabajo (seleccion natural y evolucion jeje), pero es'

Risi
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

Ver mensaje de Mara Funes

Te metes un poco en mi trabajo (seleccion natural y evolucion jeje), pero es muy contestable. Hay innumerables ejemplos de que especies que no han surgido ni evolucionado en ciertas regiones son inferiores en su capacidad a las que si lo han hecho. Ya que va de vinos, me viene a la mente la "malvasía"... que ademas de un tipo de uva, es un tipo de pato. La llegada de malvasias canelas (americanas) a España por escapes desde inglaterra (hay muchisimas colecciones de anatidas) puso en serio riesgo a la nuestra. Se gastaron muchos millones de pesetas (de entonces no habia euros) en erradicar a las canelas y los hibridos (yo mismo trabaje de spotter para tiradores del ministerio), pues la especie foranea no solo era mas resistente y mas fertil sino que se hibridaba con la local y era "superior" por asi decirlo y la local acabaría diluyendose en la foranea. Hay muchos mas ejemplos de esto, tambien vison europeo vs vison americano (otro que nos esta costando una pasta) y claro, situaciones inversas...

<< Volver al mensaje 'Te metes un poco en mi trabajo (seleccion natural y evolucion jeje), pero es'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar