Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?
Ver mensaje de Mara FunesTe metes un poco en mi trabajo (seleccion natural y evolucion jeje), pero es muy contestable. Hay innumerables ejemplos de que especies que no han surgido ni evolucionado en ciertas regiones son inferiores en su capacidad a las que si lo han hecho. Ya que va de vinos, me viene a la mente la "malvasía"... que ademas de un tipo de uva, es un tipo de pato. La llegada de malvasias canelas (americanas) a España por escapes desde inglaterra (hay muchisimas colecciones de anatidas) puso en serio riesgo a la nuestra. Se gastaron muchos millones de pesetas (de entonces no habia euros) en erradicar a las canelas y los hibridos (yo mismo trabaje de spotter para tiradores del ministerio), pues la especie foranea no solo era mas resistente y mas fertil sino que se hibridaba con la local y era "superior" por asi decirlo y la local acabaría diluyendose en la foranea. Hay muchos mas ejemplos de esto, tambien vison europeo vs vison americano (otro que nos esta costando una pasta) y claro, situaciones inversas...