Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Que se siente al tomar un Petrus, Pingus, .....????

Se dice ";eskerrik asko";. A ti también te gusta el Ring? Yo tengo dos

<< Volver al mensaje 'Se dice ";eskerrik asko";. A ti también te gusta el Ring? Yo tengo dos'

juanignacio
en respuesta a wanderer

Gracias en euskera y otras cositas

Ver mensaje de wanderer

Se dice ";eskerrik asko";.

A ti también te gusta el Ring? Yo tengo dos versiones, en vinyl, una del año 66 creo, dirigida por Karl Böhm, en mi opinión como wagneriano era realmente bueno, puede que en Mozart a veces algo soso, los intérpretes son una Birgit Nilsson en Brunnhilde aboslutamente sublime, Theo Adam en Wotan sublime, Wolfgang Wingassen, Leonie Rysanek con esa voz tan sensual, sólida y acentos frágiles... una gozada. La otra, más antigua, es dirigida por Furtwángler, no te comento nada porque soy un incondicional de ese director, sólo que es una maravilla, Martha Mödl es una lástima que se noten ya signos de fatiga.

El Rauzan-Ségla, es bueno, pero no tiene la excelencia del Margaux, Mouton, etc.
El Palmer es bueno, pero por un poquito más caro tienes la calidad superior.
El Lynch-Bages es muy bueno, pero no vale un primer caldo ni mucho menos. Es quinto clasificado, digamos que se merece el tercer puesto, y cuesta alrededor de 40 euros. Las últimas añadas no han sido muy buenas para él. Cuidado.
Así que si quieres tomarte un premier cru o algo de este nivel, tienes que buscar Margaux, Lafite Rotschild, Mouton, Latour, Haut-Brion (un Graves), o segundos caldos clasificados que merecen ese rango de primero, como el Léoville las Cases. También el Cos d’Estournel (Saint-Estèphe), second cru que vale un primero, mismo precio que el Léoville las Cases, excelente pero en mi opinión no tan completo (tiene una fuerza increíble, pero el otro tiene además elegancia).

En los segundos o que valen un segundo, tienes el Gruaud-Larose(Saint-Julien) 40 euros, el Pichon-Longueville (Pauillac) 45 euros, el Ducru-Beaucaillou (Saint-Julien) 50 euros, el Montrose (Saint-Estèphe) interesante porque suele costar 32 euros y es troisième cru creo recordar.

Parker publicó un libro en Francia sobre los vinos de Burdeos. Bettane también dice cosas sensatas.

<< Volver al mensaje 'Se dice ";eskerrik asko";. A ti también te gusta el Ring? Yo tengo dos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar