Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Yo te diria q el cava catalan está elaborado con xarel·lo, parellada y macabeo

<< Volver al mensaje 'Yo te diria q el cava catalan está elaborado con xarel·lo, parellada y macabeo'

frederic
en respuesta a Dr.Riesling

Re: Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Ver mensaje de Dr.Riesling

Yo te diria q el cava catalan está elaborado con xarel·lo, parellada y macabeo, principalmente, además de un toque de cardonnay. Los champagnes los elaboran con pinot noir (vinificado en blanco) y chardonnay, eso si con el mismo procedimiento de 2ª fermentación en botella durante una cierta cantidad de meses en rima o reposo. Crees q se pueden comparar las 2 elaboraciones q no tienen ni la más mínima semejanza en su elaboración de varietales?

<< Volver al mensaje 'Yo te diria q el cava catalan está elaborado con xarel·lo, parellada y macabeo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar