Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Hola JuanIgnacio,Sobre Raventós i Blanc, me temo que igual depende de la añada

<< Volver al mensaje 'Hola JuanIgnacio,Sobre Raventós i Blanc, me temo que igual depende de la añada'

JoanF
en respuesta a juanignacio

Re: Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Ver mensaje de juanignacio

Hola JuanIgnacio,Sobre Raventós i Blanc, me temo que igual depende de la añada... y te diría lo mismo del Agustí Torelló Gran Reserva, esta debe ser una buena añada.... fíjate que ambos ponen añada, y esto es sintómático... de que alguna dependencia debe haber.Para mi, los mejores (últimamente, estoy enganchado), ya te lo dije, Bertha Pinot Noir, Bertha Gran Reserva y L’Origan.... a distancia del Agustí Torelló (para mi gusto, claro), eso, sí, algo más caros.Sobre cavas y champagnes... si se comparan por precio, los cavas ganan por goleada (los cavas de 10-20€ -ni digamos los de 30€-, le pueden habitualmente a los champagnes de 30€ o más), eso sí, un champagne de 100€, podrá con todo si no miras el precio... además atendiendo a distintas variedades, tiempos de crianza, terroirs, climas, etc.... Los cavas ’normales’ -hasta 6€?- tienen alrededor de sólo 9-15 meses de crianza, y eso los hace muy/bastante distintos a los champagnes.... Salut!Joan

<< Volver al mensaje 'Hola JuanIgnacio,Sobre Raventós i Blanc, me temo que igual depende de la añada'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar