Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Creo que la coherencia entre estos grupos de vinos a los que se refiere el

<< Volver al mensaje 'Creo que la coherencia entre estos grupos de vinos a los que se refiere el'

Dr.Riesling
en respuesta a juanignacio

Re: Un símil musical, Albéniz y Debussy

Ver mensaje de juanignacio

Creo que la coherencia entre estos grupos de vinos a los que se refiere el análisis comparativo -si aplicásemos criterios de exclusión científicos- es muy superior al de otros grupos que habitualmente se aceptan como uniformes.
Claro que la ciencia ,en general, no tiene mucho que ver con los vinos - en cuanto a la valoración de sus caracteríscas -, pero el rigor debe ser una virtud de aplicación universal y , desde mi modesto punto de vista, los vinos elaborados según el método de Champagne forma un grupo coherente susceptible de comparación , donde los criterios de exclusión carecen de rigor.
Me temo que si los cavas españoles tuvieran una calidad media superior a la de sus predecesores franceses, nos resultaría más facil encontrar puntos comunes que justificaran su asimilación como grupos coherentes.
En todo caso, gracias por vuestras opiniones.

<< Volver al mensaje 'Creo que la coherencia entre estos grupos de vinos a los que se refiere el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar