Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Hola Juanignacio: Soy un enamorado de la música clásica pero carezco de

<< Volver al mensaje 'Hola Juanignacio: Soy un enamorado de la música clásica pero carezco de'

Fede Vidal
en respuesta a juanignacio

Re: Un símil musical, Albéniz y Debussy

Ver mensaje de juanignacio

Hola Juanignacio:

Soy un enamorado de la música clásica pero carezco de conocimientos técnicos sobre ella. Igual que sobre el vino , y en este sentido sólo soy un simple ";oidor"; y ";probador";.

No acabo de captar el simil musical que tu propones, al menos en mi modesta opinión Debussy me aburre soberanamente y Albeniz me pone a cien. Supongo ( si tu lo dices,así será) que Debussy técnicamente es más perfecto y Albeniz menos, pero esto a mi me da igual ya que lo que valoro es el grado de disfrute que me proporciona una u otra música.

No acierto a ver por qué hemos de asimilar Debussy con Champagne y Albeniz con cava. El criterio de ";nacionalidad"; no lo justifica por si mismo. La música como el vino son bienes culturales y por ello universales.

Yo simplemente mantengo la opinión- minoritaria en este foro, pero no por eso despreciable- que sí son comparables ambas bebidas y doy mis razones. El metodo especifico utilizado es suficientemente especial y característico para poder compararlos. También hay variantes del Champagne en Alemania y Austria ( sekt y winzersekt); en Italia ( prosecco) y en la propia Francia (cremant); y todos estos, como el cava, no dejan de ser lo que son, hermanos menores del Champagne o si lo prefieres primos lejanos más o menos espabilados.

Con independencia de ello, es evidente la calidad media de los cavas es horrible y que la calidad media de los Champagnes es muy superior, razón de más para considerarlo como un producto generalmente inferior . O al menos así lo veo yo.

Pues nada, un abrazo
Federico

<< Volver al mensaje 'Hola Juanignacio: Soy un enamorado de la música clásica pero carezco de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar