Re: Vinos que comprar en París
Ver mensaje de JaviersEstimado Javiers,
Nunca he comprado vinos en Francia, por lo que no sé lo que por allí puede estar disponible en tiendas y los precios. Lo que si puedo decirte es que, puesto que hablas de Burdeos y Borgoña, aquí tienes algunas ideas:
- En Burdeos no vayas a las AOC más renombradas, busca Fronsac, Canon-Fronsac, Bordeaux Supérieur o similares. Vinos clasificados como Cru Bourgeois (es una clasificación, no una AOC) pueden tener muy buena RCP. En la región de Entre-deux-Mers (tampoco es una AOC, es una zona geográfica) en general se están haciendo buenos vinos a precios más comedidos que en otras AOC más famosas.
- En Borgoña, por esos precios creo que tendrás que olvidarte también de grandes AOC y de vinos Grand o Premier Cru. Yo me iría a buscar las denominaciones genéricas Bourgogne o Bourgogne Blanc, donde puedes encontrar cosas interesantes a buenos precios. También irte a las AOC de la Côte Chalonnaise como Mercurey o Givry donde quizá encuentres tintos interesantes a esos precios.
- Más o menos preteneciente a la Borgoña tenemos la región de Beaujolais, donde sus Cru Beaujolais ofrecen vinos muy interesantes y apetecibles a precios asequibles.
En todo caso, déjate guiar más por un francés que sabe de lo que habla. Y sinceramente, el amigo Alain (Disfraz) sabes bastante de lo que se habla.
Saludos y suerte.