Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Pinot Noir de Nueva Zelanda

Buenas Brice! Para nada mi intención es menospreciar los grandes vinos de

<< Volver al mensaje 'Buenas Brice! Para nada mi intención es menospreciar los grandes vinos de'

HektorV
en respuesta a Brice

Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

Ver mensaje de Brice

Buenas Brice!
Para nada mi intención es menospreciar los grandes vinos de Borgoña ni los buenos vinos que como tu perfectamente dices pueden ser Pinots de entre 10.-€ y 30.-€, por desgracia mía aún no he tenido la suerte de dar con ellos. Y mira que he comprado en ese rango e infuso llegando a los 50 y 60.-€ pero no he tenido la suerte de encontrar ninguno que me complazca plenamente. Pero repito que, como he dicho en el comentario anterior, es mi opinión y para nada quiero menospreciar a los Borgoña. Te agradecería enormemente me indicaras algunos de esos pinots para poder conseguirlos y ansioso estoy por probarlos. La Pinot es mi uva favorita y he viajado a varios lugares donde se elabora y de todos en los que he estado y he podido probar me quedo con la costa central de California, muy diferentes de los de Napa, Washington y Oregon de donde he probado bastantes y me gustan y algunos "convencen" pero los de la Costa Central de California quizás son los más "parecidos" a Borgoña pero algo más subidos de capa. Los aromas son más sutiles que los de Napa, Oregon, y New Zeland, Sudafrica pero algo "mas complejos", repito lo que yo he probado de un lado y otro que los borgoña. Pinots muy interesantes fuera de la Costa Central de California, para mi por ejemplo son pinots como el Ara Rangi, Pegasus Bay, Pallisser, Neudorf, Craggy Range... en New Zeland y por ejemplo en Villamette Valley en Oregon los Beaux Freres y Stoller State. Sudafrica destaca Galpin Peak, tanto el "normal" como el "cuvee". Y lo que he probado de Chile no me convence. En cuanto a Alemania los encuentro muy faltos de todo, los que yo probé que han sido unos cuantos. Y de España, sintiéndolo mucho he probado catalanes, andaluces, del pinireo, uno del Montsant, valencia... y nada que no me convencen. Los encuentro muy cálidos y con la nariz muy llana. También estuve en la región vinícola de los Finger Lakes, estado de New York, pero es un clima excesivamente frío y los pinots no destacan para nada salvo los vinificados como espumosos junto a la chardonnay y los blancos de gewurtztraminer. Y este verano pasado me di una vuelta por la región vinícola de maryland y hay algo de pinot pero cero patatero. Ahora le tengo ganas a la región vinícola de Virginia, la más antigua de USA, donde me han dicho que la Pinot se elabora de manera puntual por algunas bodegas pero el resultado es excelente, según se comenta. He de verlo. Por último recomendarte si tienes previsto ir alguna vez a Los Ángeles, cogerte el coche y a dos horas al norte tienes un auténtico festival vinícola y gastronómico (y paisajístico) para pasarte perfectamente unos 4-5 días. Y sin animo de darte "curro" espero esa breve lista de algunos pinots borgoñeses que me recomiendes!! Saludos y feliz año nuevo!!

<< Volver al mensaje 'Buenas Brice! Para nada mi intención es menospreciar los grandes vinos de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar