Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Pinot Noir de Nueva Zelanda

A mi también me encantan los Pinots de América. Algunos que podría recomendar

<< Volver al mensaje 'A mi también me encantan los Pinots de América. Algunos que podría recomendar'

Comvinart
en respuesta a HektorV

Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

Ver mensaje de HektorV

A mi también me encantan los Pinots de América. Algunos que podría recomendar son los Argentinos de la Patagonia Manos Negras y Chacra; de Oregon yo importé a México un pequeño lote de Bergström, excelentes. De California, lo pudiera dividir en dos zonas donde se dan los mas interesantes: Sonoma, concretamente el Russian River, y Santa Lucía Highlands en Monterey - al sur de San Francisco.
No dudo que en Francia se elaboren muy buenos Pinots a todos los niveles de precio. Concretamente de Francia creo que a niveles de precio elevado es donde dan lo mejor de si. Pero el problema que les encuentro es que en algunos se percibe una acidez elevada y estos hay que guardarlos por algún tiempo. En otras palabras, son mucho mas disfrutables si se toman con algunos años de guarda. Pueden ser sublimes pero cuando ya estan maduros, unos 10-15 años después.

<< Volver al mensaje 'A mi también me encantan los Pinots de América. Algunos que podría recomendar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar