Re: Barolissimo.Barolos y Maridajes
Ver mensaje de PedroCarroquinoPara ese Cannubi Boschis (¿es de Sandrone, acaso?) se me ocurre ganso salvaje horneado, con guarnición de manzana asado y/o frutos del bosque. El vino, siendo del pueblo de Barolo, sería identificado más como uno relativamente más suave; más fino, si así lo prefieres. Pero si es Sandrone, no dudo ni un segundo que tenga la masa y el perfil aromático para detonar en la boca y equilibrar de gloria el acre sabor del ganso.
Para ese barolo de Serralunga... para qué experimentar, pongamos un maridaje clásico del Piamonte, a un vino de la población donde salen los clásicos de clásicos: barolos tercos, duros, tánicos, que tardan a vaces décadas para alcanzar el afrutado suficiente (e.g. Monfortino, algunos Giacosa). Así pues, yo le pondría chuletas (chuletas; no costillar) de cordero empanizadas al parmesano y a las hierbas finas, con guarnición de patatas al romero en reducción de miel de abeja y vinagre balsámico; todo esto horneado lentamente. Más piamontés, difícil.
De los otros no sé, porque no los conozco.
Saludos,
DPW
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino