Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Barolissimo.Barolos y Maridajes

Para ese Cannubi Boschis (¿es de Sandrone, acaso?) se me ocurre ganso salvaje

<< Volver al mensaje 'Para ese Cannubi Boschis (¿es de Sandrone, acaso?) se me ocurre ganso salvaje'

Daniel P.Whitaker
en respuesta a PedroCarroquino

Re: Barolissimo.Barolos y Maridajes

Ver mensaje de PedroCarroquino

Para ese Cannubi Boschis (¿es de Sandrone, acaso?) se me ocurre ganso salvaje horneado, con guarnición de manzana asado y/o frutos del bosque. El vino, siendo del pueblo de Barolo, sería identificado más como uno relativamente más suave; más fino, si así lo prefieres. Pero si es Sandrone, no dudo ni un segundo que tenga la masa y el perfil aromático para detonar en la boca y equilibrar de gloria el acre sabor del ganso.

Para ese barolo de Serralunga... para qué experimentar, pongamos un maridaje clásico del Piamonte, a un vino de la población donde salen los clásicos de clásicos: barolos tercos, duros, tánicos, que tardan a vaces décadas para alcanzar el afrutado suficiente (e.g. Monfortino, algunos Giacosa). Así pues, yo le pondría chuletas (chuletas; no costillar) de cordero empanizadas al parmesano y a las hierbas finas, con guarnición de patatas al romero en reducción de miel de abeja y vinagre balsámico; todo esto horneado lentamente. Más piamontés, difícil.

De los otros no sé, porque no los conozco.
Saludos,

DPW

twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

<< Volver al mensaje 'Para ese Cannubi Boschis (¿es de Sandrone, acaso?) se me ocurre ganso salvaje'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar