Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > El tema del corcho y la microoxigenación

En cualquier caso y según me dijeron, siempre es recomendable que el corcho

<< Volver al mensaje 'En cualquier caso y según me dijeron, siempre es recomendable que el corcho'

Csder

Re: El tema del corcho y la microoxigenación

En cualquier caso y según me dijeron, siempre es recomendable que el corcho permanezca húmedo y en contacto con el vino. No es nada aconsejable la botella siempre de pié, ese corcho secándose y resecándose cada vez más. En cambio, esto para los tintos, en caso de los blancos pueden almacenarse de pié... Para mí el tema de las botellas tumbadas es primordial, así como la temperatura de guarda y conserva (no la misma que la de consumo y servicio) y la humedad. Aunque lo peor para el vino son las fluctuaciones y peor aún bruscas de ambas. Luego el tema de la luz y UV es mçás recomendable tenerla controlada sobre todo para los blancos...

<< Volver al mensaje 'En cualquier caso y según me dijeron, siempre es recomendable que el corcho'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar