Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vuestro coupage favorito

Buen hilo, Mara. Yo opino igual que Eugenio. Como comenté en otro hilo, al

<< Volver al mensaje 'Buen hilo, Mara. Yo opino igual que Eugenio. Como comenté en otro hilo, al'

Comvinart
en respuesta a Mara Funes

Re: Vuestro coupage favorito

Ver mensaje de Mara Funes

Buen hilo, Mara. Yo opino igual que Eugenio. Como comenté en otro hilo, al elaborar un vino ya sea monovarietal o coupage, es importante tener un objetivo en mente. Por ejm el 46 cepas Merlot. Lo he hablado con Alfredo Maestro y el es muy claro en sus ideas: "Quiero expresar la Merlot en su mas puro estado, pues creo que he encontrado una Merlot muy interesante y de Alta calidad."
Lo que he visto en muchos casos en California y Argentina, por ejm. es que se empieza con un monovarietal Cabernet o Malbec. Se prueba, y se vislumbran "areas de oportunidad" para mejorar el vino. Si no lo requiere, se embotella como monovarietal. Pero en algunoscasos mejora o se cubren esos pequeños "huecos" mezclando con Merlot, Syrah, Malbec y Petit Verdot en el caso de California, y Cabernet y Bonarda en el caso de California.
En Chile se han tardado un poco mas, pero ya empiezan a encontrase mas mezclas Cabernet-Carmenere que son mejores que uno u otro monovarietales.
En los blancos de América se empieza también a jugar con este esquema, y cada vez se encuentran coupages de Sauvignon Blanc con Chenin, por ejm. Pero esto no se ha extendido a la Chardonnay porque en mi opinión es dificil encontrar un varietal blanco que ayude a mejorar un Chardonnay monovarietal.

<< Volver al mensaje 'Buen hilo, Mara. Yo opino igual que Eugenio. Como comenté en otro hilo, al'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar