Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Mira que me cae bien Jancis Robinson...

Por el marketing de la industria del ";plástico"; y del bebe-rapidito-y-sin-

<< Volver al mensaje 'Por el marketing de la industria del ";plástico"; y del bebe-rapidito-y-sin-'

jose
en respuesta a Jose Contreras

Sip, franco es, pero su postura está apoyada...

Ver mensaje de Jose Contreras

Por el marketing de la industria del ";plástico"; y del bebe-rapidito-y-sin-pensar-que-tenemos-prisa... #-/
Me encantaría saber cuanto tiempo garantiza esta bodega lo inamovible de la evolución de sus vinos, con cierre sintético.
Desde luego soy defensor del uso del corcho para determinado tipo de vinos así como del uso de otro tipo de cierres para otro tipo de vinos.
El otro día me sorprendió que el rosado de Baltasar Gracián lleva un tapón sintético y tras la sorpresa me dije:";oño, pues hace bien, que este vino es para beber en el año"; Si le sale bien de precio y resultados, pues genial... pero para los demás vinos, para los que van a estarse algún añito en la cava/bodega y demás... pues que me vayan permitiendo posicionarme, que las bodegas defensoras del sintético no me parece que estén dando ninguna alternativa con base más allá de evitar un porcentaje de vinos contaminados por TCA... y sólo un porcentaje es motivado por el corcho.
Desde luego sería muy-muy interesante una mesa redonda de Viticultores-Bodegueros-Enólogos que sean Defensores-Detractores de los distintos tipos de cierre.

<< Volver al mensaje 'Por el marketing de la industria del ";plástico"; y del bebe-rapidito-y-sin-'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar