Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > El mundo del vino en Francia vs España y el exceso de vino aquí ¿Qué opináis?

Creo que el tema es muy complejo. En Francia desde "siempre" han dado mucha

<< Volver al mensaje 'Creo que el tema es muy complejo. En Francia desde "siempre" han dado mucha'

Joserewe

Re: El mundo del vino en Francia vs España y el exceso de vino aquí ¿Qué opináis?

Creo que el tema es muy complejo. En Francia desde "siempre" han dado mucha importancia al "chic", a la haut cuisine etc. Hay un gran afan en conseguir productos de alta calidad. Productos aceptados y comprados por la sociedad francesa.
Si miramos los datos actuales de consumo de vino por cabeza al año se aprecia rapidamente, que el vino a dia de hoy tiene mucha mas aceptación en Francia que en España.

Por otro lado, visto desde mi situacion actual ( viviendo en Alemania), el vino español es el gran protagonista. En cualquier tienda (online o no!) se encuentran vinos españoles y no solo de la Rioja, Ribera etc. Se comercializan casi de cada DO. La aceptacion en la sociedad es enorme.

Por otro lado vino Frances casi unicamente en tiendas muy especializadas y a precios estratosfericos (Bordeux, Borgogne).

Hemos sabido traer vino español de calidad fuera de España. Creo que se estan haciendo las cosas muy bien.
Esa mentalidad de hacer vinos de categoría en España lleva pocos años. Creo que tambien debemos mantener esa humildad con la cual se esta trabajando en España y seguir aprendiendo y mejorando.

En Francia no quieren aprender de nadie ni quieren conocer, vinos del extrangeros etc. Tienen ese proteccionismo frances muy marcado.

Sin duda hacen grandisimos vinos pero visto desde el extrangero....estan perdiendo terreno. :)

Saludos

<< Volver al mensaje 'Creo que el tema es muy complejo. En Francia desde "siempre" han dado mucha'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar