Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Escapada a Burdeos

Este verano aparte de un par de visitas a bodegas (Celler del Roure, en Moixent

<< Volver al mensaje 'Este verano aparte de un par de visitas a bodegas (Celler del Roure, en Moixent'

Juan Such

Escapada a Burdeos

Este verano aparte de un par de visitas a bodegas (Celler del Roure, en Moixent (DO Valencia), y Pago del Vicario, en Ciudad Real) mi principal contacto con el mundo del vino ha sido una escapada de cuatro días a Burdeos. Ha sido un viaje poco planificado, con escala en Pamplona, sin visitas a bodegas concertadas, y basándome en lo que se habia escrito en el foro y en un poco de intuición. Globalmente, una muy buena experiencia, con un tiempo muy agradable.

Muy buenas las recomendaciones de Paco Berciano y los foreros que por allí estuvieron sobre restaurantes con buena relación calidad-precio (Le Bistro du Sommelier, en Burdeos; L’Envers du Decor, en St. Emilion). En la primera probé un interesantísimo EPICURE 2001 (Graves, propiedad de Hubert de Bouärd, copropietario de Ch. Angelus), con una gran RCP. 21€ en el restaurante. En las tiendas (si se encuentra) debe estar por 7 - 9 euros. Ese es el tipo de descubrimientos que me encantan.

Excelente la experiencia de compra en la tienda L’INTENDANT de Burdeos. Jean-Luc Fréret, el responsable de la tienda (que habla un buen español), me aconsejó una serie de Burdeos muy interesantes, poco conocidos y a buen precio. Cuando hacia una recomendación reconstruía mentalmente la cata del vino, se nota que es un gran amante de nuestra bebida favorita. Ya estoy ansioso por probar esas diez botellas...

Muy bonito el recorrido por las carreteras rodeadas de viñas, con un tiempo constantemente cambiante (había que estar con el paraguas siempre a mano). Hicimos la ruta del Medoc, pasando por Margaux hasta llegar a Pauillac (allí visitamos -gracias a la información facilitada en la Maison du Tourisme et du Vin- nuestro único Chateau que admitía visitas no concertadas ese día: Ch. Croizet-Bages, cuyos vinos me dejaron muy frío). Y al día siguiente parada y fonda en St. Emilion para conocer un poco esta hermosa ciudad medieval plagada de turistas y tiendas de vino (¿cómo pueden sobrevir tantas?) y descubrir las viñas de la margen derecha donde impera la Merlot.

Si tengo tiempo, a ver si hago un artículo. Y en breve, nueva escapada a Amsterdam. Hay que aprovechar los últimos días de vacaciones!

<< Volver al mensaje 'Este verano aparte de un par de visitas a bodegas (Celler del Roure, en Moixent'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar