Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos botritizados con buena RCP

Que yo sepa, el málaga es un vino de licor y no procede de uvas botritizadas -

<< Volver al mensaje 'Que yo sepa, el málaga es un vino de licor y no procede de uvas botritizadas -'

Disfraz
en respuesta a Abreunvinito

Re: Vinos botritizados con buena RCP : no mezclemos las cosas ...

Ver mensaje de Abreunvinito

Que yo sepa, el málaga es un vino de licor y no procede de uvas botritizadas - principalmente la moscatel de Alejandría - sino pasificadas, secadas con la brisa del mar : por eso, no tiene nada que ver con el tokaj y se parece un poco a un P.X. - uvas asoleadas - de la D.O. Montilla-Moriles o más bien al ondenc de Robert Plageoles - AOC. Gaillac - secado por el viento de Autan. En Francia, para elaborar el Jurançon, hay una pasificación de los racimos en la cepa. Existe también, en el Jura o en el Valle del Ródano, el vino de paja : se obtiene a partir de uvas secadas en paja o suspendidas en lugar aierado pero sin pobredumbre noble : no nos desviemos del asunto - " vinos botritizados " - mezclando las cosas.

Saludos soleados / Alain

<< Volver al mensaje 'Que yo sepa, el málaga es un vino de licor y no procede de uvas botritizadas -'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar