Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Algo pasa en la DO Valdepeñas

Ni pretendo ni tengo que convencer a nadie de nada, simplemente me envenena

<< Volver al mensaje 'Ni pretendo ni tengo que convencer a nadie de nada, simplemente me envenena'

Juan.Car
en respuesta a Albtotxo

Re: Algo pasa en la DO Valdepeñas

Ver mensaje de Albtotxo

Ni pretendo ni tengo que convencer a nadie de nada, simplemente me envenena cuando se generaliza basándose en una sola marca industrial o dos. Es como decir que la marca "Mayor de Castilla" representa a Ribera del Duero, y que si hubiera alguien que solo hubiera catado esa marca de esa DO Ribera, para esa persona también sería el 100% de los vinos de que conoce de esa DO.
Por un lado señor Xavih, decirle que no conozco la prohibición de vender los excedentes de vino a granel a todo aquel que quiera comprarlo y lo pague, otra cosa es la finalidad o uso que haga de él la bodega que lo compra.
Por otro lado señor Xavih, por supuesto que no se le pone el sello del Consejo Regulador a todos los vinos que se elaboran en el término de esta localidad, pues le recuerdo, que como en tantas comarcas de nuestra geografía, se elaboran paralelamente vinos que son "DO" y "vinos de mesa" y; "Soldepeñas" no lleva el sello,pero que simplemente la mayoría de la gente lo asocia a Valdepeñas solo por la similitud de su nombre.
Por favor si se consideran personas amantes del vino, empiecen ya a diferenciar entre las categorías "vino de mesa" de vino "DO" aunque procedan de una misma localización geográfica, y dentro de los vinos que se catalogan como DO, intenten siempre catar y conocer los mejores entre estos, no solo los que ven en el supermercado.
Algunos de los vinos que les recomendaría son los de bodegas Corcovo (de ésta bodega recomendaría prácticamente todos); también los vinos de la bodega Hacienda de la Princesa, que son V.T. de Castilla, pero es también es una bodega de Valdepeñas; Ego Primus de Dionisos (Ecológico y espectacular); Pura Savia y ciento 69 de Bodegas Arúspides; también los vinos de Bodegas Real, Miguel Calatayud y muchos de los vinos de Bodegas Navarro... Podría mencionar infinidad de grandes vinos de los que gustaría catar cualquier amante de este fascinante mundo, pero me reitero: Se buscar lo que no nos venden en los supermercados y mucho menos en gasolineras ni tiendas de 24 h.
Saludos y buena campaña de vendimia.

<< Volver al mensaje 'Ni pretendo ni tengo que convencer a nadie de nada, simplemente me envenena'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar