Re: Algo pasa en la DO Valdepeñas
Hola,
Los vinos de Valdepeñas no están mal, obviamente quitando a los dos monstruos, pero ya es mucho decir, que dos de las bodegas molonas no tengan el sello de la DO en sus botellas.
Yo he estado y probado vinos de Corcovo, Aruspide y Bodega de las Estrellas.
Hay cosas que me gustan, yo no tengo tanto nivel como para decir buenas o malas. Pero si me gustan, las compro y me las bebo.
Luego está el tema de la distribución. A mi mujer y tengo que reconocer que a mi también, me gusta este vino http://www.aruspide.com/tienda/vinos-blancos/joven/9-vino-blanco-%C3%A1gora-l%C3%A1grima Ya se que no saldrá en TWA ni en las listas chulas de vinos guays, pero como nos gusta lo compramos y lo bebemos.
Pues bien, este vino en la web de la bodega se vende por 4.1€ la botella MÁS LOS PORTES. Como es posible que este vino en Coslada (Madrid) en un Carrefour Market esté a 3.6€ (IVA INCLUIDO) sin oferta. Puesto casi en la puerta de mi casa... No recuerdo lo que pague cuando lo compré en la bodega, prefiero no buscar los papeles no me vaya a mosquear y no lo vuelva a comprar.
Osea que no todo el problema está en los dos monstruos hay que trabajar mucho otras cosas antes de levantar una bodega o una DO.
Otro problema, por Valdepeñas pasa la A4, intenten pasar a comprar vino un sábado por la tarde o un domingo subiendo de/bajando a Andalucía... Parece razonable que si no puedes afrontar una buena distribución, no es mala idea, poner de moda parar a comprar vino. Bueno, a mi no me parece mala idea. De todas maneras este no es un problema solo de Valdepeñas.