Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

Buenas Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo de esta bodega en cuestión

<< Volver al mensaje 'Buenas Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo de esta bodega en cuestión'

Enancu
en respuesta a Xavih

Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

Ver mensaje de Xavih

Buenas
Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo de esta bodega en cuestión pues conozco a Pedro (dueño y fundador) desde su origen y a mucha parte del equipo de la bodega. Fue un proyecto que empezo durante varios años en una bodega de alquiler. Apostando por un viñedo viejo de garnacha tintorera y una viura vieja cerca del pantano de Alange. Poco a poco surgio la posibilidad de realizar la bodega y se inaguro el año pasado. En cuanto a los vinos. Si que es cierto que me parecen por encima de su precio. De hecho siempre se lo he comentado a Pedro que ni la gama de crash que es vino de la tierra de Extremaduro con un marketing en la etiqueta genial pero poco mas como Los Balancines me parecen vinos normales. Ojo que en ningún momento digo que sean malos pero sobrevalorados. En blancos por ejemplo la sauvignon blanc no me gusta nada pero alunado Chardonnay siempre me ha parecido un buen vino en relaccion calidad precio y ademas en muchas catas que he realizado con amigos ha sorprendido. Sobre Huno pues lo mismo. Me parece un pelin caro pero lo lleve a una cata de riberas del duero para vacilar un poco y se valoro por encima de su precio. Matanegra es un buen vino. Precio pues ya el que ponga la bodega. Los otros dos llevan mucha parafernalia detras. Son muy buenos pero no se si tanto. Yo no los pagaria aunque los he probado. Lo que si que se es esfuerzo que se ha echo en marketing. En zonas de gente joven intentando que sean los que beban el vino. El esfuerzo de tener un equipo activo en todo para que te conozcan. Creo Xavih que si no estas en una zona conocida ni tienes detras años de renombre es la unica estrategia que te queda para salir a la luz. Ya sea por amistad creo que el esfuerzo de esta bodega es espectacular. El trabajo en viñedo ecologico manteniendo la dehesa y trantando de plantar variedades de la zona como estan trabajando ahora con la bruñal, cigüente y la pardina creo que son un ejemplo a seguir para bodegas nuevas. Entiendo tu reaccion en bodegas de zonas emergentes pero que se amparan en otras para subir los precios. Ellos empiezan de 0 y son los primeros. Perdon por el tocho.

<< Volver al mensaje 'Buenas Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo de esta bodega en cuestión'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar