Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia
Ver mensaje de XavihTe doy la razon en parte. No creo y casi con 100% de seguridad te lo digo que vayan a bajar la calidad. Creo que iran a mejor. Una vez esas viñas jovenes se asienten en el terreno mejorara la calidad. Si que es cierto que lo digo totalmente creo que los vinos tienen un precio. Salitre que es la garnacha tintorera es un muy gran vino pero para mi le falta finura, madurez. Son viñas que estaban forzadas a mucha carga. Necesitan tiempo para regularse. Dicho esto probablemente sea de las mejores garnachas tintoreras 100% de España. Vaso de luz ha sido nombrado el mejor tempranillo de España dos años consecutivos. Algo tendrá y creo que conseguir una buena maduración fenolica y azucarada en Extremadura de esta variedad es complejo. Sino mira como en muchos caso aparece ese pimiento verde predominando. Creo que es un proyecto honesto. Lo que es cierto es que depende de la capacidad economica de cada uno. Si tengo dinero y puedo permitirme gastar en marketing mas es cosa mia ya que es una apuesta arriesgada. Y he de decir que Pago Balancines lleva bastante mas años en el mundo del vino de los que creemos. Lo unico que en un principio se evito sacar el vino con ese nombre para no dañar el nombre de mercado. Se espero a tener una calidad pero la bodega llevaba bastante tiempo elaborando.