Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Pregunta tonta. Para que sirve una cata? Yo diría que una cata sirve para

<< Volver al mensaje 'Pregunta tonta. Para que sirve una cata? Yo diría que una cata sirve para'

Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

Ver mensaje de Swinsword

Pregunta tonta. Para que sirve una cata? Yo diría que una cata sirve para trasladarle al consumidor habitual tu valoración de ese vino.

En que condiciones hay que valorar ese vino? Pues si eres coherente con lo anterior, en las más similares a las que el se lo a va a beber.

Yo entiendo que nadie coge una botella del 2013 y de 10-15 €'s, p.e. y lo abre 3 días antes. Yo al menos no lo hago, como mucho lo abro la misma mañana si creo que va a necesitar oxigenación. O lo decanto.

De que me sirve a mi, como consumidor, que el culin que ha quedado al día siguiente este extraordinario si resulta que la comida anterior cuando nos lo bebimos era un vino cerradísimo y que mostró muy poca cosa?

Y sí, el elaborador debería indicar si un vino necesita oxigenarse mucho más de lo normal. Pero claro, que no me venga con abrir 3 días antes, pq eso no lo va a hacer nadie, pq no es una condición razonable.

Si te invitan a cenar y vas a traer el vino, se lo mandas 3 días antes?

Entiendo lo que Mara quiere decir, es verdad que hay vinos que su evolución abiertos es "sorprendente", para bien. Pero tb creo que hay que entender que eso le sirve de muy poco al consumidor si esa evolución no se realiza en un tiempo "razonable". Y que en caso de que no sea así, tocará decantarlo, pq repito, esperarlo 2 días a mi no me parece una opción "razonable".

Excepto algunos vinos que eso ya se da por sobreentendido.

<< Volver al mensaje 'Pregunta tonta. Para que sirve una cata? Yo diría que una cata sirve para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar