Re: Selección de vinos para sorprender a familia política alemana
Ver mensaje de Catecumeno VinoYo como pequeño distribuidor no vendo nada que este en los líneales de los Super. Y muchos del sector hacemos lo mismo.
Pq es imposible competir con los precios-margenes de esa gente para las tiendas, y la gente coge la referencia de ese precio cuando va a un Restaurante y piensa que le deberían cobrar eso, o como mucho un poco más(Cierto que muchos restaurantes se pasan con el precio de los vinos. Pero aparte que su volumen de compra no es el mismo y por tanto su coste es bastante mayor que el de las grandes superficies, además el coste del Servicio, es decir copas, abrir la botella, mantenerla a temperatura, poner cubiteras para blancos, etc, etc, tb hay que cobrarlo).
Solución, no poner en carta vinos de lineal de Super y así no puede haber comparaciones.
Esta política lo siguen casi todas las pequeñas bodegas de calidad, así que es muy probable que los vinos que te hemos dicho no los encuentres allí, sino en una tienda de vinos, una tienda gourmet, o claro, por una tienda On Line.
Segundo tema, lo de no sabré apreciarlo. Como te han dicho, la prueba que he hecho 9 de cada 10 veces con gente que NPI de vinos, le das a probar entre un vino normalito y uno bueno y escogen el bueno. Y entre uno excepcional y uno bueno, escogen tb el primero. La gente no sabe de alta cocina, y cuando vas a un restaurante de calidad, casí todo el mundo es capaz de apreciar la diferencia.
Obviamente hay gustos(Que tb pasa en la gente que supuestamente saben de vinos), y puede que un vino muy caro, teóricamente muy bueno, no te acabe de llenar(Incluso no te guste, a mi me ha pasado con vinos de muchos €'s. Y no diría que fueran malos, simplemente no son mi estilo). Y al revés, vinos sencilitos, pero bien hechos, que te pueden gustar. Igual que uno le puede gustar más un buen pollo que el caviar.
El problema es cuando te gusta más un pollo al ast, recalentado, que un pollo de granja, hecho al horno. Pues en el vino, no es tan distinto.
El video que has puesto es tan fake como el 99% de los videos que corren por youtube. Que me diga el hermanisimo donde narices ha comprado en Barcelona un vino a granel del Priorat por 1 €. Y que encima este "potable". Ya te digo yo que ni de coña. Aparte que la feria era de vinos naturales, con lo que la "competencia" era muy particular. A mi en general los vinos naturales tampoco me acaban de convencer y hoy por hoy, quizás no dentro de unos años, creo que son más vinos para un público muy específico, que valora más otras cosas, que la calidad intrínseca de los vinos.