Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos blancos con barrica para recordar

Yo creo que España se elabora mucho a lo nuevo mundo. Y ya no es la madera, es

<< Volver al mensaje 'Yo creo que España se elabora mucho a lo nuevo mundo. Y ya no es la madera, es'

Pacog
en respuesta a Xavih

Re: Vinos blancos con barrica para recordar

Ver mensaje de Xavih

Yo creo que España se elabora mucho a lo nuevo mundo. Y ya no es la madera, es el trabajo tan bestia que se hace con las lías y las maduraciones.

Yo no creo que haya variedades que "necesiten" madera simplemente la microoxigenación le va bien a los vinos para pulirse.

Luego es el criterio de los elaboradores, depende de lo que busquen y en ese sentido elegirán tipos de barricas, momento de vendimia, elaboración etc...

Sobre los Albariños con madera te recomiendo que pruebes Fulcro y Finca Genoveva si no lo has hecho ya.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que España se elabora mucho a lo nuevo mundo. Y ya no es la madera, es'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar