Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos blancos con barrica para recordar

De Vallobera he probado sus crianzas tintos y sin ser nada del otro jueves, me

<< Volver al mensaje 'De Vallobera he probado sus crianzas tintos y sin ser nada del otro jueves, me'

Xavih
en respuesta a Mantible

Re: Vinos blancos con barrica para recordar

Ver mensaje de Mantible

De Vallobera he probado sus crianzas tintos y sin ser nada del otro jueves, me parece que tienen una buena RCP. De blancos no he probado nada, pero no es el primero que me recomienda el Caudália.

Los Tobía que he probado, un Rosado y un tinto. Ya me han gustado menos, y son bastante más caros.

Otro Rioja blanco que ha mencionado alguien y me han hablado muy bien es del Valenciso.

De todas formas a mi los blancos que más me gustán son los que la barrica apenas se percibe. P.e. Lafou Amelers, un GB de Terra Alta en la que un pequeño % esta 4 meses en barricas y el resto en acero inoxidable. Lo justo para aportarle algo de cremosidad-untuosidad, sin que apenas se perciba ni en nariz ni en boca la madera y quedando un vino muy muy varietal. Una Gran Garnacha Blanca, por poco más de 10 €'s y que esta muy disfrutable desde que sale al mercado. Y que a pesar de eso, si quieres guardarla unos añitos en la bodega, aguanta perfectamente 4-5 años.

En Chardonnay's navarros con barrica, uno con una gran RCP es el Principe de Viana Chardonnay FB, que tiene apenas 2 meses en barrica, y siendo un vino sin grandes pretensiones tiene añadas muy disfrutables. Y por mucho menos de 10 €'s. Más incluso que el Monjardin, que a veces me parece excesivamente maderoso. Ya los Iñaki Nuñez ni comentarlo. Los Otazu, me pasa muchas veces como los Belondrade, que me gusta más el inferior que el teóricamente Chardonnay más exclusivo, a la que casí siempre me sobra madera(Para mi gusto). Algo parecido me pasa con el Enate. A mi el 234, según que añadas me parece cojonudo. Y el Chardonnay con barrica, vale más del doble y más veces me ha dejado con el cejo fruncido, que al revés.

De hecho a mi el Mas Escorpi es uno de los Chardonnays nacionales que más me gustán. 10 €'s y sin barrica(EMHO, Ni puñetera falta que hace).

<< Volver al mensaje 'De Vallobera he probado sus crianzas tintos y sin ser nada del otro jueves, me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar