Re: Vinos de garaje
Ver mensaje de VillacardenasSi ya me he dado cuenta que me he pasado de rosca con el concepto tan estricto, pero me refería más que a nada a la filosofía del proyecto, el que alguien sea el máximo responsable de todo el proyecto en su globalidad, desde la viña hasta la distribución. Y que se tengan pocos medios, tanto técnicos como humanos.
Me refería más a eso, a que no puedas asesorarte o incluso apoyarte en otros. Muchos proyectos pequeños, compran la uva o parte de ella, utilizan instalaciones de otras bodegas e incluso a veces sus redes de distribución(O parte de ellas).
Cual es la diferencia entre vino de garaje o vino de autor?
Desde el punto de vista del Mkting diría que la diferencia es que el/la responsable del área considere que va a tener más impacto de una forma o de otra.
Pero si vamos al concepto inicial, yo diría que el vino de garaje intenta huir de las producciones masivas que muchas veces se han ido "prostituyendo" buscando un público mayorítario, dejando de lado la forma de hacer vino de antaño. Es una forma de intentar recuperar las raices. Tb usando medios más similares a los que se usaban antes.
Y el vino de autor sería, tb marcharse del mainstream de esa bodega o incluso de lo que se hace en la zona, pero no tanto para recuperar las esencias sino para hacer algo más personal y quizás, arriesgado.
Repito, eso en el concepto "puro", pq en el real me parece que por desgracia hay 99% Mkting detrás de cada una de esas etiquetas.