Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos de garaje

Como dices la garnacha es una variedad que a mi es la que mas me gusta ,pero tb

<< Volver al mensaje 'Como dices la garnacha es una variedad que a mi es la que mas me gusta ,pero tb'

Villacardenas
en respuesta a Xavih

Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

Ver mensaje de Xavih

Como dices la garnacha es una variedad que a mi es la que mas me gusta ,pero tb creo que todas las variedades son buenas dependiendo si se combina bien con la zona ,altitud y suelo . De hecho a  todos los del alto najerilla nos salieron los dientes en tinto con la garnacha y en blanco con la viura .Precisamente hace pocos dias publicaron un artículo sobre viñedos viejos,plantados antes de la guerra en La rioja ,y mi pueblo ere el primero en la estadística con un 14% .Ni que decir tiene que todas eran garnachas (de las de antes ,no de las de ahora ).

Al de ojuel lo conozco de verlo en alguna feria , es un chico muy majo y me parece que va por buen camino de mantener viñedos de la zona de moncalvillo.

Rioja Alta se parece mas a la Alavesa que a la Baja. Rioja baja son vinos mas mediterráneos y las otras son mas atlánticos .

Por ejemplo en Rioja baja hay bastante garnacha pero se parece mas a la navarra y aragonesa que a la de Rioja Alta ,pero es normal por el clima y el suelo.En cuanto a formas de elaborar creo que son similares en general en toda la Rioja ,aunque siempre hay excepciones (como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo) 

saludos

<< Volver al mensaje 'Como dices la garnacha es una variedad que a mi es la que mas me gusta ,pero tb'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar