Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿A qué huele el corcho?

Personalmente me parece una chorrada, con todos los respetos, darle el corcho a

<< Volver al mensaje 'Personalmente me parece una chorrada, con todos los respetos, darle el corcho a'

Coyote

Re: ¿A qué huele el corcho?

Personalmente me parece una chorrada, con todos los respetos, darle el corcho a oler al cliente.

Me parece normal y lógico que lo huela el sumiller para evitar servirle al cliente un vino en mal estado. Y punto. Si el sumiller lo ha olido y le ha parecido que está bien, ¿qué sentido tiene dárselo a oler al cliente? "Toma, huele para que veas que no te voy a servir un vino estropeado". Pues hombre, eso es lo que te esperas, ¿no? Lo que debes oler y saborear es el vino, no el corcho.

Vamos, esa es mi opinión. Que está bien olerlo por parte de quien lo sirve como filtro para evitar sorpresas desagradables ante el cliente, pero nada más. El resto me parece más cuestión de apariencias, de pose, que otra cosa...

En fin, es mi opinión...

Añado...

Estas cosas me recuerdan las tonterías que decía un amigo que tenía yo cuando era joven y quería dárselas de entendido (ninguno teníamos ni idea). Abría un vino (seguro que además era barato y malo, éramos estudiantes...), cogía el corcho, lo olía, y te soltaba el discurso de que "lo mejor de un vino es oler el corcho". Me tenía que morder la lengua para no decirle "vale, tú huele el corcho y dame a mí el vino..." :-)

<< Volver al mensaje 'Personalmente me parece una chorrada, con todos los respetos, darle el corcho a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar