Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos jóvenes por menos de 5 euros

A ver si me quieres decir que la clasificación de los vinos según crianza en

<< Volver al mensaje 'A ver si me quieres decir que la clasificación de los vinos según crianza en'

Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: Vinos jóvenes por menos de 5 euros

Ver mensaje de Letroncio

A ver si me quieres decir que la clasificación de los vinos según crianza en barrica es una soberana tonteria, y que algo que era muy específico de la Rioja clásica, pq era una característiica muy propia de su forma de elaborar los vinos, se copio en otras zonas con culturas de elaboración muy distinta, sin sentido,.Estamos absolutamente de acuerdo.

Hay que reeducar a los clientes para que entiendan que un crianza, no es mejor que un joven, ni un Reserva, mejor que Crianza, ni un Gran Reserva un gran vino. Pq hay mucho gran Reserva absolutamente mediocre.Y que por tanto la forma de elaboración de un vino determina sus carácteristicas, no su calidad.

Pero eso me parece distinto a que cuando alguien hace una clasificación se pueda "englobar" en ella tipos de vino, "similares", por ejemplo los tintos de añada. Lo contrario sería ir a:

- Tintos de Maceración Carbónica

- Tintos de Cosecha

- Tintos de añada, pero con un breve paso en barrica

. Tintos  de añada, con ún breve paso de crianza en acerro inoxidable

- Tintos de añada con un breve paso en anfora, o en cemento, o en huevo de silicona(O como se llame a eso)

- Tintos de añada con trabajo en lias

Y seguro que la lista podría ir creciendo. Pero al final lo que tienen en común la inmensa mayoría de esos vinos es que buscan que sean frescos, fáciles de beber, que se exprese la fruta, aunque no necesariamente tenga mucha estructura o capaciidad de guarda.

Otra cosa es en blancos-Rosados, que ahí si estoy contigo que no tiene ningún sentido.

<< Volver al mensaje 'A ver si me quieres decir que la clasificación de los vinos según crianza en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar