Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinoteca que no alcanza los 8 grados

En efecto. Yo la uso (pues si no necesitaría aún más vinotecas en casa), pero

<< Volver al mensaje 'En efecto. Yo la uso (pues si no necesitaría aún más vinotecas en casa), pero'

Juanjosantos
en respuesta a doctortjk

Re: Vinoteca que no alcanza los 8 grados

Ver mensaje de doctortjk

En efecto.

Yo la uso (pues si no necesitaría aún más vinotecas en casa), pero la uso sólo para vinos generosos o fortificados ya abiertos previamente (olorosos, amontillados, finos,...) y cuya crianza, estructura y graduación alcohólica los hace mucho más inmunes a vibraciones y a las temperaturas bajas.

También la uso para blancos, rosados o tintos de maceraciones carbónicas de consumo más o menos rápido y colocados en zonas que he medido la temperatura de la nevera y anda entre 8-10ºC... pero en ningún caso son vinos para guardas medias ni prolongadas.

Para tintos, blancos de guarda o espumosos de nivel es preferible la vinoteca a esos 12-14ºC o, directamente, casi mejor ninguna nevera (frente a tenerlos a muy bajas temperaturas y junto al olor de alimentos en la nevera durante años y años).

Como referencia, de las vinotecas que tengo ahora mismo en casa, las temperaturas que tengo puestas son 12ºC en el caso de termoeléctricas y 13ºC en el caso de las más grandes de compresor. Son las temperaturas ideales para larga guarda de cualquier tipo de vino. ¿ No coinciden con la temperatura de servicio de muchos tintos con crianza ? Se soluciona sacando y descorchando el vino 30-45 minutos antes de consumirlo (y llega fácil a esos 16-18ºC recomendados). ¿ No es la idónea para blancos o ciertos espumosos ? Un "golpe" de frío de 15-20 minutos en la nevera antes de su consumo, te baja de esos 12-13ºC a los 8-10ºC de temperatura de servicio requerida. Si no puede esperarse tanto, en este último caso, una buena cubitera con agua fría y un poco de sal, te baja rápidamente la temperatura de la botella.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'En efecto. Yo la uso (pues si no necesitaría aún más vinotecas en casa), pero'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar