Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

Es que hay 2 variables a considerar. La altura y las pendientes. Yo creo que

<< Volver al mensaje 'Es que hay 2 variables a considerar. La altura y las pendientes. Yo creo que'

Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

Ver mensaje de Letroncio

Es que hay 2 variables a considerar. La altura y las pendientes. Yo creo que cuando se habla de viñedos de Alta montaña, nos estamos refiriendo a viñedos a considerable altura y con pendientes importantes.

Que es considerable altura(Desde un punto de vista climático). Pues depende de la latitud-zona. 1500 metros en Salta implica un clima menos extremo que la mayor parte de viñedos de Ribera de Duero, Valtiendas, Toro, Cigales(Y ninguna de esas zonas tiene viñedos a más de 1000 metros, al menos muy pocos), etc.

Y 500-600 metros en Ribeira Sacra, o en Cangas o menos en Valais, Alto Adigio, etc, se pueden considerar viñedos de montaña y por contra la alta montaña en Andalucia hay que irla a buscar a 1200-1500 metros.

Y al revés, el Priorat se puede considerar un viñedo de montaña, pero en ningún caso de altura(Pq el clima es mediterraneo "continetal", pero ni mucho menos extremo). 

<< Volver al mensaje 'Es que hay 2 variables a considerar. La altura y las pendientes. Yo creo que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar