Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Mineralidad not equal to Terroir

A ver, muchachos, ¿dónde anda esa discusión, para leérmela? A los que tanto

<< Volver al mensaje 'A ver, muchachos, ¿dónde anda esa discusión, para leérmela? A los que tanto'

MCamblor
en respuesta a Oskar

Ese viejo debate...

Ver mensaje de Oskar

A ver, muchachos, ¿dónde anda esa discusión, para leérmela?

A los que tanto hablan de que los minerales del suelo, que forman parte de la nutrición de la vid, "no huelen a nada," tengo cierto gordito amigo que siempre les dice "Ya, ya... Come espárragos y ve al baño, hijo mío."

Claro, ese encantador reduccionismo no nos resuelve casi nada. Por otro lado, los que hemos tenido la preciosa experiencia de catar los Rieslings de Selbach-Oster junto a la encantadora Barbara Selbach podemos dar fe de que ésta carga con una caja de piedras. Con cada vino, te saca una piedra y te la da a oler. De manera completamente subjetiva puedo decirles que en el 90% de los casos, la conexión a un tipo específico de cuarzo o granito me pareció inevitable.

Química poética, la del vino...

Manuel

<< Volver al mensaje 'A ver, muchachos, ¿dónde anda esa discusión, para leérmela? A los que tanto'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar