Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Interesante artículo de Pablo Calatayud

Para crear un poco de debate :-) coincido en el fondo del artículo, que

<< Volver al mensaje 'Para crear un poco de debate :-) coincido en el fondo del artículo, que'

Álvaro Cerrada
en respuesta a Olaf

No estoy de acuerdo en algunos puntos

Ver mensaje de Olaf

Para crear un poco de debate :-)

coincido en el fondo del artículo, que reivindica calidad y ";un poquito de por favor";, como dirían por ahí.

Ahora en serio, creo que las bodegas están faltas de profesionales y no se han adaptado a los tiempos que corren (hablo siempre en general). Como se ha dicho mil veces, antes el vino ";se vendía sólo";, porque había menos bodegas y menos marcas, y la gente consumía más. Ahora, con casi 30.000 marcas de vino (¡sólo en España!) hay que hablar de otra cosa: MERCADO y COMPETITIVIDAD, términos que apenas existían hace 100 años en el vino. Seguramente el bisabuelo fundador de Tondonia era un gran comerciante, y fundó un imperio con gran esfuerzo, asentado sobre unos pilares muy robustos, pero el mercado del vino era virgen en aquélla época. Ahora está saturado y cada marca nueva que sacamos al mercado es un trozo de tarta que hay que quitar a otro (¡aún así las bodegas se siguen empeñando en sacar nuevos vinos!). Si esa es la política a seguir, cuando el consumo cae, señores, habrá que crear auténticos profesionales de la venta (¡y del Marjketing!) para poder competir.

No estoy de acuerdo en que hagan falta ";ideólogos";, y menos con la definición que da mi amigo Pablo, donde dice que:

";un ideólogo es... capaz de conseguir que un vino adquiera con los años más interés, más fuerza, más sentido y más razón de ser";.

no señor.

Eso no lo hace un ";ideólogo";. Lo hace un ";marketiniano";, que además, cuando consigue que un vino tenga más razón de ser, es capaz de generar clientes potenciales con interés en tu producto, y posteriormente capaz de generar las experiencias necesarias para que el interés se transforme en venta y por último, capaz fidelizar a ese cliente para que repita su compra. Fácil, ¿no?

Profesionalicemos el sector con la parte de la cadena que falta: el marketing y los vendedores eficaces (¡no lo vendedores agresivos y que se creen superiores al resto! -que no paro de encontrarme-).

Hay excelentes viticultores, enólogos, profesionales de bodega en diferentes niveles, buenos conferenciantes... algún buen comercial... y uno o ninguno de marketing.

En otro hilo debatiremos sobre marketing actual en el vino, vale?

it´s my opinion.

<< Volver al mensaje 'Para crear un poco de debate :-) coincido en el fondo del artículo, que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar