Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > En el Celler del Roure con Gerry Dawes

Manuel, creo que pones el acento donde toca. Pienso que toda la línea de

<< Volver al mensaje 'Manuel, creo que pones el acento donde toca. Pienso que toda la línea de'

Jose Contreras
en respuesta a MCamblor

Re: Arañar la superficie de una aparente contradicción...

Ver mensaje de MCamblor

Manuel, creo que pones el acento donde toca. Pienso que toda la línea de mensajes de este debate han derivado hacia el precio del vino (que no me parece mal), pero esa no era la cuestión más relevante en el mensaje inicial de Juan Such.

Si a Gerry le gustó más Les Alcuses no es porque fuera más barato que el Maduresa (él mismo se sorprendió, a posteriori de haberlo puntuado, que el precio al que se puede encontrar este vino en el mercado es de unos 7-8 euros) sino por las características del vino (la barrica es menos apreciable, los taninos son más finos, considera que es más un vino para tomar que para catar...).

De lo poco que pude hablar con Gerry, la primera impresión que me dio es la de una gran honestidad. Y eso creo que es digno de mención ya que sus opiniones en gran medida van ";contra corriente"; y no todo el mundo es capaz de remar en contra con una opinión clara y meditada. Habló de la ";dictadura"; en el estado de opinión mundial sobre el vino, como consecuencia de un cierto imperialismo mediático, que conduce a que los vinos se hagan ";a semejanza"; de los ";patrones impuestos"; por muy pocos críticos, esto es, madera nueva (cuanto más mejor) que tiende a enmascarar el terruño y enormes sobremaduraciones de la fruta para buscar más color y grado per se.

Con independencia de que coincida más o menos con él, creo que lo que no se le puede negar es conocimiento práctico de lo que habla. Yo, que me dedico a la Economía Aplicada, a veces me sorprendo de como muchos de mis compañeros que comparten esta disciplina son capaces de investigar ";sin salir del despacho"; y, además, se vanaglorian de ello. A Gerry no le preocupa ensuciarse los zapatos pateando los viñedos, tal como nos demostró el otro día. Y eso es algo digno de destacar.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Manuel, creo que pones el acento donde toca. Pienso que toda la línea de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar