Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Priorat y Montsant

Creo que son dos grandes, ENORMES, DO. De todas maneras, si bien no conozco muy

<< Volver al mensaje 'Creo que son dos grandes, ENORMES, DO. De todas maneras, si bien no conozco muy'

Anet
en respuesta a Jose Contreras

Re: Priorat y Montsant

Ver mensaje de Jose Contreras

Creo que son dos grandes, ENORMES, DO.
De todas maneras, si bien no conozco muy bien la historia,
si que viene la D.O. Priorat reedefinida por los límites de las propiedades adquiridas o administradas por los monges de Scala-Dei, y a nivel vitivinícola, tb he oido varias veces, que cuando
d.o.Priorat era la hermana pobre, vasta, diríamos GROSERA,
de los vinos de Catalunya, esos vinos con fuerza, grado y de
porrón, y se habló de ampliarla o reedefinir límites, nadie quería saber nada de entrar en Priorat, antes al contrario, hubo algunos agricultores que estaban limítrofes, que se salieron de la D.O..
(Me gustaría que alguien pudiera aclarar este meollo histórico...)
La verdad es que las dos D.O. dan vinos con personalidades distintas y estupendos.

<< Volver al mensaje 'Creo que son dos grandes, ENORMES, DO. De todas maneras, si bien no conozco muy'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar