Re: viaje al Ródano sur
Ver mensaje de pilar_inHola Pilar.
Qué suerte poder empezar ahora vacaciones -yo que ya las he terminado, snif!-, y encima con poderío, al Sur del Rhône o lo que los franceses llaman el Vaucluse.
La zona es interesantísima tanto a nivel cultural -Avignon, Orange, Vaison-la-Romaine, Arles...-, como paisajístico -Mont Ventoux, Luberon, Les Alpilles, Fontaine de Vaucluse...-, como, por supuesto, vinícola.
A nivel de AOC tienes, entre otras, Châteauneuf-du-Pape, Gigondas, Côtes-du-Rhône, Côtes-du-Rhône Villages -de estos últimos los EMHO más interesantes son los elaborados en Rasteau, Cairanne, Séguret, Beaumes-de-Venise, Vacqueyras y Valréas.
A nivel de bodegas a visitar tienes un montón de opciones que seguro: Beaucastel, Janasse, Rayas, Vieux Télégraphe, Pegaü, Oratoire Saint-Martin, La Soumade, etc.
Y también en plan menos conocido, pero para mi también muy interesantes:
- En Cairanne: Domaine Alary, Domaine La Présidente (en Sainte-Cécile-Les-Vignes, por cierto, muy buen lugar para beber...AGUA!!, ya que tienen un manantial de renombre)
- En Baumes: Château Redortier
- En Châteauneuf: Domaine du Vieux-Lazaret
- En Gigondas: Château Raspail y, muy interesante, Domaine Pesquier
- En Rasteau: no dudes en visitar la Cooperativa -Cave de Rasteau-.
- En Vacqueyras: Domaine la Garrigue
- En Valréas: Clos Petite Bellane.
En cualquier caso, elijas lo que elijas, seguro que vas a disfrutar, porque, en su mayoría -al menos en mis experiencies por la zona-, los productores de la región son gente acogedora y, con frecuencia, generosa. Ten en cuenta que algunas bodegas pueden pedirte que realices una cita previa.
En cuanto a alojamiento, no te puedo ayudar mucho ya que las veces que ido siempre he alquilado alguna casa. De todas maneras siempre puedes consultar por internet las Chambres d'Hôtes de Gîtes de France, o en plan más de hotel Logis de France, entre otros.
Espero que lo pases bien. Si quieres que te espcifique algún detalle, no dudes en preguntarmelo.
Saludos,
-R-