Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Viaje al Ródano sur

Hola Pilar. Qué suerte poder empezar ahora vacaciones -yo que ya las he

<< Volver al mensaje 'Hola Pilar. Qué suerte poder empezar ahora vacaciones -yo que ya las he'

Ricard
en respuesta a pilar_in

Re: viaje al Ródano sur

Ver mensaje de pilar_in

Hola Pilar.
Qué suerte poder empezar ahora vacaciones -yo que ya las he terminado, snif!-, y encima con poderío, al Sur del Rhône o lo que los franceses llaman el Vaucluse.
La zona es interesantísima tanto a nivel cultural -Avignon, Orange, Vaison-la-Romaine, Arles...-, como paisajístico -Mont Ventoux, Luberon, Les Alpilles, Fontaine de Vaucluse...-, como, por supuesto, vinícola.
A nivel de AOC tienes, entre otras, Châteauneuf-du-Pape, Gigondas, Côtes-du-Rhône, Côtes-du-Rhône Villages -de estos últimos los EMHO más interesantes son los elaborados en Rasteau, Cairanne, Séguret, Beaumes-de-Venise, Vacqueyras y Valréas.
A nivel de bodegas a visitar tienes un montón de opciones que seguro: Beaucastel, Janasse, Rayas, Vieux Télégraphe, Pegaü, Oratoire Saint-Martin, La Soumade, etc.
Y también en plan menos conocido, pero para mi también muy interesantes:
- En Cairanne: Domaine Alary, Domaine La Présidente (en Sainte-Cécile-Les-Vignes, por cierto, muy buen lugar para beber...AGUA!!, ya que tienen un manantial de renombre)
- En Baumes: Château Redortier
- En Châteauneuf: Domaine du Vieux-Lazaret
- En Gigondas: Château Raspail y, muy interesante, Domaine Pesquier
- En Rasteau: no dudes en visitar la Cooperativa -Cave de Rasteau-.
- En Vacqueyras: Domaine la Garrigue
- En Valréas: Clos Petite Bellane.

En cualquier caso, elijas lo que elijas, seguro que vas a disfrutar, porque, en su mayoría -al menos en mis experiencies por la zona-, los productores de la región son gente acogedora y, con frecuencia, generosa. Ten en cuenta que algunas bodegas pueden pedirte que realices una cita previa.
En cuanto a alojamiento, no te puedo ayudar mucho ya que las veces que ido siempre he alquilado alguna casa. De todas maneras siempre puedes consultar por internet las Chambres d'Hôtes de Gîtes de France, o en plan más de hotel Logis de France, entre otros.

Espero que lo pases bien. Si quieres que te espcifique algún detalle, no dudes en preguntarmelo.

Saludos,

-R-

<< Volver al mensaje 'Hola Pilar. Qué suerte poder empezar ahora vacaciones -yo que ya las he'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar