Re: Viaje a la Borgoña y vinos tristes...
Ver mensaje de VinsimesEs curioso, no por discutir, bueno sí, pero constructivamente... yo no he abierto todavia ni un solo vino de Leroy del que pudiera decir: lástima, le falta tanto tiempo que ahora no funciona.
quiero decir, por supuesto que jovenes y faltos de tiempo, pero sus fases de juventud me parecen magnificas y extremadamente disfrutables... concretamente en esos "vinos tristes" que comentas, quizá el NSG sí, el tanino un poco más antipático, pero el resto muy bien.
Otra cosa es que me parezcan "directos, modernos, bebibles e inmediatos", en ese sentido no lo son, no son fáciles, son complejos. No se, puede que sean fases y que los vinos se hayan cerrado ahora... hace meses que no pruebo un 04 de esos, excepto un Auvenay Chambolle-Musigny 04 (el otro Domaine de Leroy, como sabes) y estaba de llorar de bueno.
Por decirte más cosas, catando de barrica la 07, especialmente varios de los Grand Cru (que deberían estar mucho más duro, inaccesibles a priori) eran ya orgásmicos con el vino a medio hacer... un Vougeot mas bestia, por ejemplo (era como un vino "cuadrado" que entraba a lo ancho y largo de la boca hasta el rabillo de la espalda) y ya emocionaba, un St Vivant indescriptible, de esos que hacen un silencio total, etc...
Lo "peor" de todo es que eso que dices de dar el dedo meñique al pasar los años, TAMBIEN sucede!!
no se, por debatir y contrastar contigo.