Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Amontillado/Palo Cortado

Vamos a ver, yo no tengo ni puñetera idea de estas cosas, a mi lo que me gusta

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver, yo no tengo ni puñetera idea de estas cosas, a mi lo que me gusta'

EuSaenz
en respuesta a Roberto

Re: Amontillado/Palo Cortado

Ver mensaje de Roberto

Vamos a ver, yo no tengo ni puñetera idea de estas cosas, a mi lo que me gusta es beber y dejar que los que saben me ilustren, así que espero a que Alvaro pueda contestar.

Pero echando un vistazo a mis apuntes de mi primera cata de Palos Cortados con Paco del Castillo de "profe" encuentro lo siguiente:

"La elaboración de un Palo Cortado es básicamente como sigue: de la fermentación de los mostos de la uva palomino se extrae un vino base que a través de su clasificación como vino delicado y encabezándolo a 15 grados, tras una crianza biológica que no ha sido perfecta se clasifica como futuro Palo Cortado. También los vinos gruesos resultantes de la clasificación de los vinos base, a través de un encabezado a 17 ó 18 grados pueden ser futuros Palos Cortados. Después y por medio de crianzas oxidativas por medio del sistema de soleras y criaderas se obtiene el Palo Cortado joven o viejo según los años."

Luego entiendo que un Palo Cortado es un vino que nace y que no se hace, cuyo origen puede ser el camino biológico o el oxidativo.

Jaime, a mí lo que comentas de mezclas de amontillado y oloroso me suena a metálico (que no a Metallica), al menos en las bodegas serias.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver, yo no tengo ni puñetera idea de estas cosas, a mi lo que me gusta'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar