Re: Viaje a la Borgoña
Ver mensaje de alvaro-sgHola, alvaro.
Si vas en coche, yo me quedaría en Dijon y desde allí cogería (por la nacional) la "route des grands crus". La oferta de hoteles en Dijon es muy amplia, y todo depende del presupuesto. En Talant (pegado a Dijon) hay uno con mucho encanto que se llama "la bonbonière" y rcp no está mal, pero no es de los baratos, quede claro. La route des grands crus comienza prácticamente en Dijon ( a partir de Chenove) y si no se hace en coche es complicadillo porque los pueblos (menos Beaune) son todos muy pequeños y el tren no para...A no ser que cojas un bus (gare routière) desde Dijon o Beaune.
Si no tienes coche, yo optaría por quedarme directamente en Beaune y de ahí, hacer un recorrido. Lo interesesante es ir a los "petits viticulteurs" (no les gusta que se les llame "vignerons") y hacerse unas cuantas catas (muy interesantes si quieres vin de garde). En cuanto a los blancos yo te recomiendo ir a Mersault y a Santenay; y lo mismo, visitar a los pequeños.
En cuanto a restaurantes pues todo depende, como siempre, del presupuesto. En Beaune abrió uno un antiguo colaborador de Bernard Loiseau, "Loiseau del vignes", creo que se llama, que no está mal.
Pero se me está ocurriendo otra cosa... Mejor me llevas de "guía-intérprete" y me evito el estar escribiendo tanto, no?
Saludos cordiales