Re: Opinión de los Vinos de Valdepeñas
Ver mensaje de 19791979, supongo que tu año de alumbramiento, te explico yo trabajo en una empresa de ambito familiar, que se dedica a las instalaciones eléctricas y por consiguiente me dedico al mantenimiento de bodegas, como algun cliente que tenemos que se dedica a la maquinaria vitivinicola. Como habras visto soy de Casas Ibáñez provincia de Albacete, en plena Manchuela, aqui en epocas de vendimias se llevan uva en cajas para distintas provincias como puede ser León, Orense y tambien Logroño. Como se llevan cisternas para: Socuellamos, Puertollano, Valdepeñas, Alicante, Tarragona, Barcelona, Toledo, etc, incluso Francia, Portugal e Italia. Creo que esto lo conozco mas o menos aunque sea de una forma tangencial.
Las hectares que tienen plantadas en Rioja, el sistema de plantacion creo que es muy distinto al que tenemos en La Mancha, seguramente tengamos nosotros mucho mas pero cepa por hectarea, creo que alli nos ganan por mucho.
No se si estas jugando con fuego, cuando veas un vino con contraetiqueta de la D.O, y tu creas que este vino no es de alli, denuncia al canto, tu mismo.
Saludos cordiales desde La Manchuela.