Re: Accediendo al público joven
Ver mensaje de Dblt Que razón tienes en lo que dices, y que bien has pintado las catas de Paco, me han entrado unas enormes ganas de asistir a una. Pienso que todos los factores que se han dicho en este hilo son los causantes de que los jovenes no conozcan el mundo del vino. Yo tengo 26 años, llevo probando (no catando por que no sé catar) vinos desde hace unos 3 o 4 años. Mi principal problema ha sido encontrar a alguien que me haya explicado lo que es un vino, lo que representa, lo que quiere trasmitir y en que condiciones debe disfrutarse.Todo esto a un precio, que no tengas que pedir un crédito para poder pagarlo.
Para mi humilde opinión, el mundo del vino se relaciona desgraciadamente con un entorno clasista y de una cierta edad. Eso frena mucho a la juventud. Sin ir más lejos en mi visita a la Rioja, si mi novia y yo hubieramos salido de la bodegas durante la visita, la media de edad del interior hubiera subido 10 años).
Por otro lado, hay otros paises que nos llevan ventaja en la publicidad del vino hacia los jovenes, en nuestro propio pais. Cuantos vinos rosados són de una calidad superior a vinos rosados italianos y portugueses? pero no se conocen.
También pienso que es indispensable relacionar el vino con la comida, evitando la "nouvelle cousine", pero tambien la "fast food".
En fin, són cosas que seguramente todos pensamos o hemos pensado, ya que en una tierra de vinos, seria importante que los jovenes, el futuro, tuvieramos la posibilidad de conocer mejor.
Un saludo a todos.